martes, 17 de agosto de 2010

Frases de Richard Bach - Libertad

Desde que me presentaron a Richard Bach (mejor dicho, los escritos de Richard Bach) siempre me parecieron muy interesantes muchas de sus citas.
(Foto de Richard Bach, célebre autor de varios libros)

En el Blog iremos desglosando algunas, tomadas del libro "Mensajes para Siempre" que es una recopilación de distintas citas de sus otros textos.

Es demasiado recomendable el libro, es una bella inversión que pueden hacer para reflexionar en algunas oportunidades sobre los caminos que toma su vida.

(Primera Cita del Libro)


La frase señala lo siguiente:


Siempre hay una razón para vivir.
Podemos alzarnos sobre nuestra ignorancia,
podemos descubrirnos como criaturas de
perfección, inteligencia y habilidad.
¡ Podemos ser Libres !
¡ Podemos Aprender a Volar ! 


En algunas oportunidades, el pesar nos ataca y quedamos sencillamente queriendo pretender que no tenemos una razón para vivir. Sin embargo, debemos entender que siempre tenemos una razón para vivir.


La razón de vivir no debería ser un objetivo egoísta, no debería ser por definición algo material, ya que las cosas materiales se quedan en el mundo material, y nuestra propia existencia, si bien se dibuja en el plano material, es algo que trasciende a este plano, la vida es algo más que carne y hueso, o un número constante de latidos del corazón.

La verdadera existencia corresponde a un desarrollo interior y un estado de conexión del mundo de las ideas con el mundo palpable, el don de tener una "buena vida" no significa heredar una fortuna por parte de nuestros padres o tener una gran acumulación de dinero o bienes materiales, la "buena vida" viene dada por el goce de las condiciones naturales de la existencia, el compartir con tus seres amados y sentirte en paz cuando vas a dormir y con ganas de seguir haciendo cosas cuando se nos regala otro día más de vida.

Todos tenemos en nuestro interior el talento para iluminarnos y convertirnos en el "yo que queremos ser", yo desde hoy me esforzaré para que ese "Yo que quiero Ser" no sea motivo de vergüenza para mi mismo cuando llegue a serlo. 

Desde hoy me dedicaré a conocer mis alas, a conocer la mejor forma de volar, a tomar impulso y sentir el viento bajo mis alas... trataré día tras día de ser un mejor hombre para mi familia y para los que amo.

Vamos, haz el esfuerzo tú y ponte en campaña, para que poco a poco vamos cambiando nuestro entorno y seamos algún día plenamente conscientes y felices.




Imágenes vía:

2 comentarios:

  1. te he leido toda la vida ...ahora veo que me quedaron algunos libros en suspenso pero con gaviota ,uno el puente e ilusiones se puede recorrer el camino de la oscuridad a la luz...gracias por compartir desde silva mind control hasta el amor de la sabiduria....mis respetos ,

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu tiempo y tu opinion!

 
Febrero 2008 | Diseñado por anita