lunes, 16 de agosto de 2010

Inicio de clases segundo semestre

Junto con el renacimiento de éste espacio, quiero decir que el día Lunes fue un buen día, no uno de los mejores mi de aquellos que jamás olvidarás en tu vida... pero en general fue un buen día y no me puedo quejar.

Estaba pensando en que podríamos agregar a éste espacio... teorías conspiratorias, partes de las centurias de Nostradamus... un millar de ideas locas vagaban por mi mente.

Sin embargo lo fácil y natural llegó a mi mente, y está relacionado con el escrito de ayer, en cuanto al esfuerzo y dedicación que debemos colocar en nuestros proyectos.

La Hipótesis del Ser Humano Solitario es sólo una Hipótesis, no se puede demostrar.



Hoy tenía reforzamiento de mis clases de manejo conducentes a la obtención de la Licencia Para Conducir Clase B, tema que en Chile no es tan restrictivo como en otros países en donde sacar licencia para manejar si es un desafío. Hoy entré a la calle con relajo, sabiendo que si practico aunque sea de manera mental me irá mucho mejor que si no practico ni siquiera en mi mente, y me fue bastante bien, tendré mi examen oficial en una semana más.


Entonces pensé, como todo ser humano, en que estudiaría un poco cada día para el Test Teórico, que retomaría las fórmulas del cálculo de la distancia de frenado y tiempos de reacción, que entraría a un sitio web a ensayar en algunas oportunidades y que en mi última clase un día antes del examen, haría otra vez todas las pruebas de motricidad fina y no me sentiría mal ya que tengo toda una semana para hacerlo. La verdad es que como final de mi observación parcial también me vi sin tomar una sola vez el libro teórico, que llegaría nervioso a la última clase y que, por supuesto, confiaría en mi buena fortuna para que en el examen tenga un resultado de "Aprobado".

El mejor repelente de automóviles que he visto es el cartel que dice "En Práctica"

Para terminar el día, hoy fue mi primera clase del segundo semestre de mi carrera técnica, es simpático pensar que en las carreras cortas debes tomar la vida por "Semestres" para tener algo de vida, ya que si lo vemos desde el punto de vista anual, éste año soy nuevo... y el próximo ya estoy terminando, es decir, para tener algo de madurez, el proceso debe ser semestral. 

Entre los nuevos ramos que me tocarán, destaca uno en especial porque lo dictará una persona que me cae bastante bien, pero cuyo método de enseñanza y evaluación me han sorprendido un poco, este profesor que es un buen hombre y preocupado por nosotros pero con un punto de vista muy especial para ver las cosas ahora nos hará "Teoría de la Sociedad", si usted señor lector de éste espacio tiene un poco de conocimiento de mi persona, sabrá que este tipo de unidades me apasiona desde hace un tiempo, desde que leí el libro "Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley" mi mente comenzó a volar por conceptos como por ejemplo "Hipótesis Gaia", "Teoría de Platón en su libro La República", "Teoría sobre la Humanidad Palpable de Isaac Asimov en sus libros sobre Ciencia Ficción" y algunos otros conceptos que maravillaron mi mente (nuevamente). 

La verdad es que de manera técnica, el segundo semestre es muchísimo más complicado que el primero, pero así como los escritores profesionales son los principiantes que no han desistido, yo tampoco planeo desistir, ni con el blog ni con el estudio ni con nada que desde ahora se me ponga entre ceja y ceja.

Saludos cordiales a todos los que se han dado el trabajo de leer hasta aquí.


Imágenes vía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu tiempo y tu opinion!

 
Febrero 2008 | Diseñado por anita